Baños Destino Seguro

Baños Destino Seguro

Baños Destino Seguro

Baños de Agua Santa es y siempre será un ícono turístico nacional, el mismo que hoy se ha empañado con un lamentable hecho que marca a los deportes de aventura.

En Redes sociales desde el día Domingo 11 de Junio del 2017 se vienen dando criterios mal fundamentados respecto al accidente suscitado a un miembro de la #PoliciaNacional que realizaba el deporte de aventura extrema #SaltoDelPuente o #Puenting dañando de esta manera el prestigio y la seguridad que siempre han demostrado todos los servidores turísticos de la bella ciudad de Baños de Agua Santa.

Hacemos un llamado a la colectividad a esperar a las fuentes oficiales que hagan los respectivos pronunciamientos evitando mal informar a turistas nacionales o extranjeros que nos visitan, ahora con el acceso a la tecnología todos se creen críticos, jueces y a su vez verdugos de los sucesos que se dan día a día, pero lamentablemente este tipo de actitudes lejos de informar solo conllevan a que se cree un ambiente de perjuicio para el sector turístico de la ciudad que por varias decadas ha demostrado que la seguridad es lo primordial en todas las actividades que se realizan.

Baños de Agua Santa,  un ente turístico a nivel nacional e internacional, que con la calidez y la calidad humana de todos los Baneños  han logrado posicionar a la ciudad como uno de los destinos privilegiados por quienes nos visitan llevandose maravillosos recuerdos de todo lo que podemos ofrecer a Ecuador y el Mundo.

Los deportes de aventura siempre conllevan un cierto porcentaje de peligro, con esto no queremos justificar el accidente ocurrido en días anteriores, con esto queremos  informar que todas las agencias y prestadores de servicios turísticos de la ciudad siempre se encuentran en constante capacitación y actualización para ofrecer las actividades lo más seguras posibles, pero nunca estamos exentos de cualquier desgracia que pueda darse mientras se realiza un deporte extremo.

Queremos aclarar que las actividades turísticas que se realizan día a día cuentan con los permisos y los controles pertinentes para su funcionamiento.

#BañosDestinoSeguro, tiene mucho que ofrecer y con las publicaciones que estan rodando en redes sociales  se está haciendo un daño general, pedimos dejemos de hacerlo, como alternativa exhortamos a la comunidad Baneña y nacional a mostrar todo lo que tiene la ciudad para ofrecer en la que todos vendamos nuestro destino turístico, es inevitable tratar de ocultar o desconocer lo sucedido , pero si es posible que realcemos lo positivo y sigamos invitando a nuestros turistas nacionales y extranjeros a seguir disfrutando de todo lo que encierra Baños de Agua Santa, ciudad segura, en donde no solo se hace turismo de aventura, sino también turismo religioso, turismo de descanso, turismo de diversión, turismo de familia.

Es necesario que mientras las investigaciones se desarrollen evitemos generar miedo a la colectividad en la realización de deportes extremos y de aventura, que son el sustento de muchas familias Baneñas.

Hoy es el momento de darnos una mano y demostrar la solidaridad que siempre nos caracteriza,  demostremos al mundo que: #BañosDestinoSeguro,  siempre lo ha sido y lo seguirá siendo

Arriba