Papallacta - Ecuador

Tenemos 1 proveedores registrados en esta Ciudad..!

Papallacta

Esta es una hermosa ciudad del Ecuador que debes visitar

Papallacta

Papallacta Pueblo en Ecuador Inicialmente fue parroquia rural del cantón Quito de la provincia de Pichincha, pero en 1920, al crearse la provincia de Napo pasó a formar parte de ella, a la que perteneció hasta el 17 de enero de 1955, en que al cantonizarse Quijos pasó a ser parte de esa nueva jurisdicción.

Está situada a 3.156 m sobre el nivel del mar, en los declives de la cordillera oriental, donde comienzan de los bosques de la cuenca amazónica ubicado en el oriente del Ecuador. Está regada por el río de su mismo nombre, que forma allí una gran laguna.

Papallacta Ubicación Papallacta, pertenece al cantón Quijos, Provincia de Napo, constituye la entrada a la Amazonía Ecuatoriana desde el Distrito Metropolitano de Quito.

Algunos creen que Papallacta proviende de "papa", tubérculo muy cultivado en la zona y "llacta", que significa tierra en quichua. Por lot tanto Papallacta significaría "Tierra de papas".

Otra teoría dice que papa proviene de taita, que significa padre en español,2​ porque en la antigüedad aquí supuestamente vivió un shamán muy conocido por sus poderes curativos, por lo que lo llamaban taita shamán, con el tiempo se populizaría el término Taitallacta (tierra del papá) y posteriormente Papallacta.

Turismo en Papallacta

Sistema Lacustre Papallacta - Este compuesto aproximadamente por 28 lagunas, formadas por un conjunto de grande cuerpos de agua de pequeña superficie que están siendo utilizados.

Laguna de Papallacta - El agua proviene principalmente de los deshielos de los nevados Cayambe, Sarahurco y de muchos manantiales de los páramos circundantes.

Termas Papallacta - Balneario de Papallacta muy atractivo donde las piscinas se hallan sobre una llanura rodeada de montañas, se extienden por allí los páramos de la Virgen y de Oyacachi y es posible acampar; aquí se encuentra un extenso sistema lacustre con quebradas y hermosas cascadas.

Termas de Papallacta, ubicada en la provincia de Napo, a 67 km de la ciudad de Quito, recibe un promedio de 19 mil visitantes al mes, quienes disfrutan de paisajes únicos con la comodidad de los servicios que en este lugar se ofrecen, tales como alojamiento, spa, balneario y paquetes promocionales. Un reconocimiento especial por el Ministerio de turismo por proporcionar un servicio de calidad.

Gastronomía en Papallacta

Saborea unas deliciosas truchas criadas por los mismos propietarios de los restaurantes, lo que te garantizará un menú fresco, de una excelente calidad y un sabor supremo.
Si la trucha no es de tu agrado no hay problema, en Papallacta podrás elegir entre una gran variedad de deliciosos platos criollos ecuatorianos a un precio muy accesible para tu bolsillo.