Provincia de Sucumbíos - Ecuador

Disculpe NO hemos encontrado resultados en esta Provincia. Pero te mostramos proveedores que te pueden interesar..!

Provincia de Sucumbíos

Esta es una de las 24 provincias que conforman nuestro hermoso país Ecuador

Provincia de Sucumbíos

La Provincia de Sucumbíos es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el norte del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica, principalmente en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste y la extensa llanura amazónica al este. Su capital administrativa es la ciudad de Nueva Loja, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 18 612 km², siendo la cuarta provincia del país por extensión, detrás de Pastaza, Morona Santiago y Orellana. Limita al sur con Napo y Orellana, por el occidente con Carchi, Imbabura y Pichincha, al este con el departamento de Loreto perteneciente al Perú y por el norte con los departamentos de Nariño y Putumayo, pertenecientes a Colombia.

En el territorio sucumbiense habitan 176 472 personas, según el último censo nacional (2010), siendo la décimoséptima más poblada del país y la más poblada de la amazonía. La Provincia de Sucumbíos está constituida por 7 cantones, con sus respectivas parroquias urbanas y rurales. Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Sucumbíos pertenecerá a una región comprendida también por las provincias de Imbabura, Esmeraldas y Carchi, aunque no esté oficialmente conformada, denominada Norte.

Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales de la amazonía, además es una de las principales provincias que proveen al Estado ecuatoriano del petróleo que se exporta. Las actividades principales de la provincia son la extracción petrolera, el comercio y la agricultura. El comercio en la frontera, que une comercial y turísticamente a Ecuador y Colombia, las aduanas registran un fuerte intercambio: carros recién ensamblados, productos agrícolas y ropa, van y vienen, durante los 365 días del año.

Las selvas sucumbienses son cuna de 4 nacionalidades indígenas de la Región Amazónica del Ecuador: los cofán, los quichuas de la amazonía, los siona y los secoya. Tuvo distintos períodos migratorios provenientes como los tucanos y encabellados. La colonización española se dio con la fundación española de "Écija" en 1558; durante ese período la entidad máxima y precursora de la provincia sería el Gobierno de Mocoa y Sucumbíos. Después de la guerra independentista y la anexión de Ecuador a la Gran Colombia, se crea la Provincia de Pichincha el 25 de junio de 1824, en la que dentro de sus límites se encontraba el actual territorio sucumbiense, luego pasaría a ser parte de la gran Provincia de Oriente, posteriormente pasaría a formar parte la Provincia de Napo Pastaza y luego de Napo. El 13 de febrero de 1989 se crea la vigésima primera provincia del país, la Provincia de Sucumbíos.