Chimborazo Escalada

Ver fotos

Descripción

El Chimborazo es la montaña más alta de los Andes ecuatorianos y debido a su proximidad al ecuador es también el punto más alejado del centro de la Tierra. Escalar  en el  Chimborazo es un desafío para el alpinista más experimentado, es una escalada técnica que sin duda va más allá de sus límites físicos. Además de una adecuada aclimatación, se requiere una excelente condición física para cubrir la diferencia de altitud de 1.300 metros entre el Refugio Whymper y la cumbre, una caminata de 9 a 12 horas sobre glaciares interminables. Póngase a prueba y sea uno de los pocos que han dejado  huellas en el punto más distante del centro  de la Tierra.

¡Rompa  la barrera de 20.000 pies  y pararse en el punto más alejado del centro de la Tierra!

Itinerario

Día 1. Salimos de Riobamba a las 10:00 de la mañana y tenemos un viaje de  1 hora hacia el primer refugio del Chimborazo a  4800 m. / 15.749 ft. Desde aquí caminamos por 45 minutos con nuestro equipo hasta el refugio Whymper a 5.000 m / 16.405 ft . Por la tarde descansamos para la aclimatación.

Día 2. A la media noche empezamos el ascenso. Después de 1 a 2 horas llegamos al glaciar y después de 1 hora más llegamos a El Castillo desde allí hacen falta 4 horas más  para llegar a la cumbre a 5.350 m / 17.553 ft.   El descenso hasta el refugio toma alrededor de 3 y 4 horas. Al mediodía regresamos en auto a Riobamba.

Incluye

Guía profesional bilingüe 1 guía por cada 2 pax, el transporte desde Quito a Quito, hospedaje en el refugio por 1 noche, almuerzo del primer día, la cena y el desayuno en el refugio, equipo especial de escalada.

Equipo de escalada especial incluido en el tour

Pantalones impermeables, zapatos de escalada, polainas, chaqueta rompe vientos, crampones, guantes externos, piqueta, polainas, arnés de escalada, bolsa de dormir.

No Incluye

Botella personal de agua, guantes polares internos, bebidas energéticas y aperitivos, cámara, crema solar, pantalones abrigados, gafas de sol, chompa abrigada, gorro de lana, bastones, mochila grande para llevar el equipo de 50 -70 litros, pilas AAA.

Qué debo llevar?

Ropa abrigada, zapatos de trekking, botella personal de agua, crema para el sol, artículos de aseo personal, cámara, gafas de sol, aperitivos, 2 pares de baterías AAA.

Tags

,

Encuentranos en

Comentarios

0 Ninguno 0 comentarios.
5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
1 estrellas

Comparte tu opinión de este establecimiento..!

Declaro que acepto estos términos y condiciones:

1.- La opinión aquí suscrita es verdadera y no conviene a fines de terceros.
2.- No contiene contenido de caracter político, sexual, racial u de otro que atente contra la integridad de los visitantes de este portal de información turística o al propietario de esta publicación.
3.- El administrador de este portal de información turística o el propietario de esta publicación podrán revisar, aprobar o denegar la publicación de la opinión recibida mediante este formulario.
4.- No se publicará el email registrado en este formulario.
5.- Este portal de información turística no venderá ni proporcionará los datos recibidos a terceros.
6.- La fotografía que estoy agregando (en caso de agregar una), es de mi propiedad y representa a un imagen de Perfil o Avatar para mi comentario publicado, en caso de no agregar una fotografía, nosotros le asignaremos un Avatar.
7.- Adicional se enviará un email de confirmación de la OPINIÓN que usted esta enviando, de esta manera evitamos SPAM, si usted ingreso una cuenta email FICTICIA no recibirá el mensaje de confirmación.